Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

viernes, febrero 01, 2008

¿Por qué algunos políticos españoles defienden a terroristas cubanos?

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a diciembre de 2007 lo ha dejado bien claro: el principal problema que perciben los ciudadanos españoles vuelve a ser el terrorismo. El estudio se entregó ayer al Congreso y refleja un aumento de esta preocupación en un 10,5 % con relación al mes de noviembre. Es evidente que el atentado perpetrado por ETA en Capbreton (Francia) y que acabó con la vida de dos jóvenes guardias civiles ha tenido que ver en este aumento que desvela la encuesta.

Pero mientras dicha encuesta revela que a los ciudadanos españoles les preocupa y muy seriamente esta cuestión, a algunos de sus políticos les sigue importando más defender a terroristas que ponerse de parte de las víctimas.

El alcalde de Puerto Real (España), José Antonio Barroso, por un día de diferencia no tuvo conocimiento de este dato del CIS. Si lo hubiese conocido quizás habría considerado prudente abstenerse de defender a cinco espías cubanos condenados en los Estados Unidos por actividades terroristas. Pero lo hizo. Allí, en Cuba, donde cientos de cubanos sufren prisión por pensar y expresarse libremente, volvió a abogar por la liberación de cinco terroristas internacionales. El hecho ocurrió en la clausura de un evento que organizan por motivos puramente mediáticos y que llaman pomposamente Conferencia internacional Por el Equilibrio del Mundo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron apresados, juzgados y condenados a penas que oscilan desde 15 años hasta doble cadena perpetua por integrar la denominada “Red Avispa” cuya implicación en el derribo de dos aviones civiles en aguas internacionales se consideró probada.

El compromiso y el servilismo del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, para con la tiranía cubana es tal que no cae en la cuenta que el terrorismo no es un problema local, es internacional. Y si se conoce de los vínculos estrechos que han existido y que posiblemente aún existan, entre la organización terrorista ETA con el estado cubano, estas declaraciones, como otras de algunos políticos de España, deberían constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo y que afecta directamente al Estado español.

La razón para que políticos como el Sr. Barroso defiendan y reciban instrucciones de la peor dictadura que ha conocido el continente americano, es una y muy simple: su vinculación ideológica. Ellos pertenecen a esa izquierda reaccionaria, incapaz de reciclarse e integrarse en un mundo democrático y de progreso. Es la misma ideología que dicen defender los que enlutan por décadas a cientos de familias en España. ETA matando y Barroso abogando por los que han matado, hacen la simbiosis perfecta que le da vida a la lacra del terrorismo ¿Hasta cuándo serán inmunes a la justicia?

© Escrito para Diario de América