Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

domingo, abril 27, 2008

España y su “efecto llamada” al terrorismo

Zapatero se deja poner un pañuelo palestino. Una imagen muy simbólica y que resultó ofensiva para las víctimas del terrorismo palestino En la anterior legislatura el gobierno socialista convirtió a España en una nación con escaso peso internacional. Recién estrenado Zapatero en la Moncloa, ya importantes aliados no quisieron “invitar” a España a suscribir una declaración conjunta para lanzar una iniciativa en materia de lucha antiterrorista, no importó que fuera el país que más ha sufrido el terrorismo dentro de Europa. Estudiar la razón que llevó a los cinco países, encabezados por Alemania, a ignorar a España fue en ese momento polémica pero con el tiempo se demostró acertada. No se puede invitar a un pacto antiterrorista a un gobierno que se deja chantajear o pone a las víctimas en un segundo lugar.

La política exterior española seguirá a la deriva, o más bien “controlada” por quienes utilizan el terror para obtener sus objetivos. Da igual que sean piratas o algún gobernante caribeño con medio siglo en el poder. Lo que pidan se les dará, no importa que con ello pongan en riesgo a futuros pescadores en alta mar o lleven al ostracismo nuevamente a un pueblo que lucha pacíficamente por su libertad.

El presidente Rodríguez Zapatero ha buscado popularidad con sus medidas pero nunca responsabilidad. Faltar a compromisos con los aliados, incumplir pactos en política interna, complacer a dictadores y “pagar” a terroristas y secuestradores parece que continuará también en esta nueva legislatura.

Si se confirma lo asegurado por el periódico somalí Shabelle.net, que los piratas recibieron más de un millón de dólares por liberar a los 26 tripulantes del barco atunero “Playa de Bakio” estamos ante lo que puede llamarse un nuevo “efecto llamada” promocionado desde el gobierno, y ésta vez muy grave, pues los beneficiados no serán inmigrantes que buscan una vida mejor sino terroristas que han visto un filón en un gobierno débil, fácil de chantajear y hasta comprensivo con este tipo de actitudes.

1 Comments:

Blogger Luis Alberto Ramírez said...

Uneta a la campaña a favor de Yoani Sanchez.
http://katungos.blogspot.com/

6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home